PRIMERA UNIDAD » LOS SERES VIVOS «
COMPETENCIAS E INDICADORES DE DESEMPEÑO
1. Identifico las características y cambios fundamentales de cada reino de la naturaleza, con sus semejanzas, diferencias y utilidad entre cada uno de ellos.
– Identificar las caracteristicas y cambios fundamentales de cada reino de la naturalaeza, con sus semejanzas, diferencias y utilidad entre cada uno de ellos.
2. Clasifico los seres vivos teniendo en cuenta: su alimentación, su reproducción, y el medio donde viven.
– Clasificar los seres vivos teniendo en cuenta: su alimentación, su reproducción, y el medio donde viven.
CONTENIDO PRIMERA UNIDAD
GENERALIDADES DE LOS SERES VIVOS
- Los seres vivos. .:: Más información ::.
- Cambios en los seres vivos y en las plantas. .:: Más información ::.
- Laboratorio cambios en las plantas..:: Más información ::.
- Cambios en los animales y seres humanos. .:: Más información ::.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
- Clasificacion de los seres vivos. .:: Más información ::.
- Reino animal. Clasificación y características .:: Más información ::.
- Reino vegetal. Clasificación y características .:: Más información ::.
- Reino mónera, protista, hongos .:: Más información ::.
SEGUNDA UNIDAD » EL SER HUMANO «
COMPETENCIAS E INDICADORES DE DESEMPEÑO
1. Clasifico los alimentos, nutrición en el ser humano.
– Clasificar los alimentos según su origen.
2. Identifico los diferentes sistemas en el ser vivo y su función.
– Identificar los diferentes sistemas en el ser vivo y su función.
CONTENIDO SEGUNDA UNIDAD
NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO
- Nutrición en el ser humano.:: Más información ::.
- Clasificación de los alimentos.:: Más información ::.
DIFERENTES SISTEMAS EN EL SER HUMANO
- Sistema Digestivo.:: Más información ::.
- Sistema Circulatorio.:: Más información ::.
- Sistema Óseo.:: Más información ::.
- Sistema Muscular.:: Más información ::.
- Sistema Respiratorio.:: Más información ::.
- Actividades Propuestas.:: Más información ::.
TERCERA UNIDAD » LOS RECURSOS NATURALES «
COMPETENCIAS E INDICADORES DE DESEMPEÑO
1. Clasifica los recursos naturales según sean renovables o no renovables.
– comprender el concepto de la clasificación de los recursos naturales.
– Reconocer la importancia de algunos recursos naturales renovables.
– Reconocer y clasificar los recursos naturales no renovables.
CONTENIDO TERCERA UNIDAD
GENERALIDADES
- ¿Qué son los recursos naturales? .:: Más información ::.
- Clasificación de los recursos naturales.:: Más información ::.
LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES
- La Flora.:: Más información ::.
- La Fauna.:: Más información ::.
- El Aire.:: Más información ::.
- El Suelo.:: Más información ::.
- El Agua.:: Más información ::.
LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES
- Recursos no energéticos.:: Más información ::.
- Recursos energéticos.:: Más información ::.
- Actividades propuestas.:: Más información ::.
1. Reconoce el concepto de materia y los cambios de la materia
– Reconocer el concepto de materia y los cambios de la materia
2. Explica el concepto de mezcla y combinación.
– Explicar el concepto de mezcla y combinación.
3. Reconoce el concepto de energía e identifica las diferentes formas y fuentes de energía que existen.
– Reconocer el concepto de energía e identificar las diferentes formas y fuentes de energía que existen.
4. Identifico los cuerpos de acuerdo con su comportamiento respecto a la luz.
– Identificar los cuerpos de acuerdo con su comportamiento respecto a la luz.
5. Explica en que consiste la reflexión de la luz.
– Explicar en qué consiste la reflexión de la luz.
LA MATERIA
- Qué es la materia?.:: Más información ::.
- Propiedades de la materia..:: Más información ::.
- Estados de la materia..:: Más información ::.
- Cambios de la materia..:: Más información ::.
- Mezclas y combinaciones..:: Más información ::.
LA ENERGÍA
LA LUZ